Democracia Cristiana de Tierra del Fuego

Monday, October 01, 2007

La UCR suspendió a Martín y expulsó a Naccarato

Fuente: tierradelfuego.info

Según trascendió, el presidente del Comité Nacional Gerardo Martínez firmó la resolución suspendiendo la afiliación del partido radical al intendente Jorge Martín y expulsó a los candidatos de la Lista 5 de la Democracia Cristiana, incluyendo al principal candidato a diputado nacional Rafael Naccarato. Fuentes locales consultadas aseguraron que no recibieron notificación oficial alguna.

Buenos Aires.- El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, finalmente resolvió la suspensión de la afiliación del Intendente de Río Grande, Jorge Martín; en tanto que los actuales candidatos por la Democracia Cristiana no tuvieron tanta suerte según las consideraciones del partido, el que determinó la expulsión de Rafael Naccaratto, Graciela Valverde y Héctor Austin, los que llevan en la mencionada lista, como candidatos a la presidencia, a Cristina Fernández y Julio Cobos.
La resolución del Comité Nacional está firmada por su presidente, el senador Gerardo Morales, el que remite las actuaciones al Tribunal de Etica partidaria, notificando lo resuelto al Juzgado Federal con competencia Electoral y al Juzgado Electoral y de Registro Provincial.
Entre los considerandos de la resolución, se señala al “Sr. Jorge Martín, uno de los denunciados, viene realizando manifestaciones públicas, tanto en la prensa escrita, como radial o televisiva, de apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria, circunstancia ampliamente comprobada”, recodando la presencia del Intendente de Río Grande, en el lanzamiento de la fórmula oficialista.
Desde el Comité consideran como un agravante, que el Jorge Martín sea Intendente y el máximo referente del partido en Tierra del Fuego, indicando que su “opinión o postura marca tendencias dentro del electorado que no alcanza a discernir los objetivos partidarios”.Otro de los motivos expuestos, se remiten a las elecciones del pasado 17 de junio, cuando el Intendente de Río Grande, fue reelecto “al cargo que ocupa representando a la UCR”.
Por otra parte, respecto a los radicales Rafael Naccaratto, Graciela Valverde y Héctor Austín, “se presentaron como candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones generales del 28 de octubre, en la lista del partido Demócrata Cristiano”.
En este caso, señalan que no se había solicitado autorización al partido para esta determinación.
Se recuerda que en las últimas semanas, el Comité Nacional, en poder de Gerardo Martínez, ya había expulsado a Julio Cobos, quien se presenta como candidato a la vicepresidencia oficial, encabezada por Cristina Fernández erigiéndose como el principal integrante de los denominados radicales K.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home