Democracia Cristiana de Tierra del Fuego

Wednesday, October 24, 2007

APOYO DE JULIO COBOS, A LA LISTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Cobos vino a apoyar la lista 5 (Democracia Cristiana-radicales K) del mismo modo que su compañera de fórmula les ofreció todo su respaldo a los senadores que van por el Frente para la Victoria. El acto y las banderas provocativas remarcaron que el enfrentamiento interno en el radicalismo será intenso y que la general es un round más dentro de esa pelea. La estrategia de cada candidato, en la última semana de campaña.

"La lista 5 es la que de mejor manera representa la concertación plural" Era la frase que esperaban ansiosamente quienes lo flanqueaban durante la conferencia de prensa brindada el sábado en un salón céntrico de la ciudad de Río Grande.

Julio Cobos, candidato a vicepresidente de la Nación marcó así la cancha en lo que a su preferencia respecta. En un distrito donde cinco listas apoyan a la fórmula que integra junto a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador radical de Mendoza se inclinó sin eufemismos por la coalición que encabeza la demócrata cristiana (de origen justicialista) Susana Donatti, junto a un grupo de radicales K, enfrentados con la conducción partidaria, como Cobos mismo lo está con el presidente Gerardo Morales.

"Queremos agradecerle profundamente al Dr. Cobos y quienes lo acompañan por este apoyo, a él y a todos los que están hoy aquí dando este último empujón que creemos que necesitamos para llegar al éxito el próximo 28 de octubre", remarcó a su turno Susana Donatti, para quien el aval del candidato a vicepresidente significaba ponerse un escalón arriba del resto de los candidatos locales que esperaban la bendición de la fórmula oficialista. En especial, su desafío era con los senadores del Frente para la Victoria que unos días antes habían sacado provecho de la visita de Cristina.

Lo cierto es que la visita del candidato a vicepresidente -más allá de que consolidó el proyecto de la Democracia Cristiana como el inicio de un nuevo partido con posibilidades en el devastado mapa político fueguino- vino a echar nafta al fuego de la interna radical que levantó llamaradas, con comunicados cruzados y amenazas de recrudecimiento y avanzadas belicosas apenas pasadas las elecciones. Un comicio, además, donde las boletas de unos y otros se encontrarán juntas en las mesas en el cuarto oscuro, protagonizando una pelea aparte dentro de la elección general donde tanto "radicales puros" y "radicales K" sostienen intactas sus ilusiones de alcanzar a ganar una banca.

Monday, October 08, 2007

«La Lista 5 (Democracia Cristiana) es la más plural de las presentadas en la Justicia Fueguina»

RUMBO A OCTUBRE

Así lo sostuvieron Susana Donatti y Rafael Naccaratto, quienes encabezan la nómina de candidatos a senador y diputados que conformaron el Partido Demócrata Cristiano y los radicales «K».

Tuvieron elogios hacia Julio Cobos, compañero de fórmula de Cristina Fernández, a quien consideraron «un radical de buena ley».

Rafael Naccaratto dijo que las autoridades nacionales de la UCR y los interventores en la provincia «tienen que respetar si existe disidencia de pensamiento».

Definida la Lista 5 que se presentará ante la Justicia Electoral que se conformó a través de una alianza entre el Partido Demócrata Cristiano y el sector «K» del radicalismo y que lleva a Susana Donatti como candidata a senadora y a Rafael Naccaratto como primer candidato a diputado, enmarcado en el Frente Cívico para la Concertación Plural para Tierra del Fuego que impulsa Néstor Kirchner.

Ante la gran cantidad de listas que de cara al 28 de octubre se están disputando la representación kirchnerista, Naccaratto consideró que la Lista 5 « ha logrado interpretar el llamado a concertación pluralista que está haciendo el Presidente» porque «es la más plural de las que fueron presentadas en la Justicia, porque hay radicales, peronistas, mopofistas, e independientes que quieren ver a Tierra del Fuego en crecimiento».

Monday, October 01, 2007

La UCR suspendió a Martín y expulsó a Naccarato

Fuente: tierradelfuego.info

Según trascendió, el presidente del Comité Nacional Gerardo Martínez firmó la resolución suspendiendo la afiliación del partido radical al intendente Jorge Martín y expulsó a los candidatos de la Lista 5 de la Democracia Cristiana, incluyendo al principal candidato a diputado nacional Rafael Naccarato. Fuentes locales consultadas aseguraron que no recibieron notificación oficial alguna.

Buenos Aires.- El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, finalmente resolvió la suspensión de la afiliación del Intendente de Río Grande, Jorge Martín; en tanto que los actuales candidatos por la Democracia Cristiana no tuvieron tanta suerte según las consideraciones del partido, el que determinó la expulsión de Rafael Naccaratto, Graciela Valverde y Héctor Austin, los que llevan en la mencionada lista, como candidatos a la presidencia, a Cristina Fernández y Julio Cobos.
La resolución del Comité Nacional está firmada por su presidente, el senador Gerardo Morales, el que remite las actuaciones al Tribunal de Etica partidaria, notificando lo resuelto al Juzgado Federal con competencia Electoral y al Juzgado Electoral y de Registro Provincial.
Entre los considerandos de la resolución, se señala al “Sr. Jorge Martín, uno de los denunciados, viene realizando manifestaciones públicas, tanto en la prensa escrita, como radial o televisiva, de apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria, circunstancia ampliamente comprobada”, recodando la presencia del Intendente de Río Grande, en el lanzamiento de la fórmula oficialista.
Desde el Comité consideran como un agravante, que el Jorge Martín sea Intendente y el máximo referente del partido en Tierra del Fuego, indicando que su “opinión o postura marca tendencias dentro del electorado que no alcanza a discernir los objetivos partidarios”.Otro de los motivos expuestos, se remiten a las elecciones del pasado 17 de junio, cuando el Intendente de Río Grande, fue reelecto “al cargo que ocupa representando a la UCR”.
Por otra parte, respecto a los radicales Rafael Naccaratto, Graciela Valverde y Héctor Austín, “se presentaron como candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones generales del 28 de octubre, en la lista del partido Demócrata Cristiano”.
En este caso, señalan que no se había solicitado autorización al partido para esta determinación.
Se recuerda que en las últimas semanas, el Comité Nacional, en poder de Gerardo Martínez, ya había expulsado a Julio Cobos, quien se presenta como candidato a la vicepresidencia oficial, encabezada por Cristina Fernández erigiéndose como el principal integrante de los denominados radicales K.